Profecía de una Navidad para tu vida

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Casi todos sabemos que Navidad significa nacimiento, hoy en día festejar la navidad es una costumbre más, para muchos; pero los cristianos en la navidad celebramos es nacimiento de Jesucristo. Nadie sabe cuando nació Jesus con exactitud, pero eso pasa a ser irrelevante, el hecho es que Jesus nació como fue profetizado en la Biblia.

En la Biblia se encuentran más de 360 profecías acerca de Jesus, incluyendo detalles de su nacimiento. Dios siempre anuncia lo que va a hacer a través de profecías, Dios utilizó a los profetas para dar estos anuncios. 

En este pasaje (Isa 9:6) encontramos 4 atributos de Jesus que se profetizaron 700 años antes de su nacimiento, que dice “se llamará su nombre”, es decir esta es una afirmación que significa: “su naturaleza será”, “sus características serán”; “El será”. Esto es lo que significa nombre. Vamos a ver como estos atributos de su naturaleza fueron profetizados por Isaías. Estos atributos de Jesus pueden tocar tu vida hoy!

Admirable consejero:

En el original hebreo no separa admirable y consejero, es: Admirable consejero. Los siguientes pasajes muestran cuando esta profecía se cumplió. 

Mateo 7:28 8 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza,

Marcos 6:1-2 1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. 2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?

Colosenses 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Pedro dijo en una ocasión ¿A quién iremos?, Solo tú tienes palabras de vida eterna.

¿Quién de nosotros no necesita un consejero en tiempos difíciles, en tiempo de decisión, cuando andamos buscando una palabra que llene nuestras necesidades de vivir, que llene el vacio de nuestra alma?

Dios Fuerte:

Jesus es Dios y este fue un golpe duro para los religiosos de la época de Jesus. En sus mentes no encajaba lo que estaban viendo, con lo que la religión y sus creencias dictaban de lo que debía ser el Mesías. No solamente es Jesus es Dios, sino que es Dios fuerte. El nunca utilizó la fuerza de su poder para demostrar que a Él le pertenecía todo el poder. Esta es una razón por la que fue tan difícil para las multitudes entender que Jesus es Dios. Ellos esperaban ver al ungido, al rey de los judíos con un poderío diferente y una demostración de fuerza y poder a su manera. Pero Dios siempre cumple su propósito y no está interesado en demostrar a nadie su poderío como la gente lo espera, sin antes cumplir su propósito. En los siguientes pasajes vemos como esta profecía se cumplió.

Mateo 11:27 Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.

Hebreos 1:3 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Juan 10:17-18 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Quién de nosotros no necesita el poder de un Dios Fuerte para librarnos de nuestras angustias, nuestros problemas y del peligro de un enemigo que nos acecha para destruirnos?

Padre Eterno:

Este atributo fue difícil para la gente en esa época y resulta todavía difícil de entender. ¿Cómo puede Jesus ser Hijo y ser el mismo Padre?. El reveló que el Padre y El son uno mismo. Esta afirmación fue el motivo principal que Dios uso para que los religiosos de la época lo condenaran a ir a la cruz. Ellos sin querer estaban cumpliendo la voluntad de Dios. Jesus es Padre por su manera de tratarnos, es Padre por su naturaleza.  

Juan 5:19-24 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.  20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.   21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.    22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,  23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 8:19 19 —¿Dónde está tu padre?  —Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre.

Juan 10:30 30 Yo y el Padre uno somos.

¿Quién de nosotros no necesita un Padre del cual podamos seguir aprendiendo, sentir el respaldo, de sentir el abrazo de un Padre amoroso y tierno?

Príncipe de Paz:

Toda emoción está ligada con una situación que la produce. Es decir me siento feliz por algo bueno que recibí, me siento triste por algo que perdí. Así la paz emocional está ligada con alguna situación que nos produce esa emoción. La paz de Dios no tiene una razón de ser, simplemente se recibe y se da por hecho sin una razón aparente. No hay otra razón que el estar con el mismo Jesus.    

Juan 14:27 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Efesios 2:14-18 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,   aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,  para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,  matando en ella las enemistades.  Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;  porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

¿Cuántos necesitan esa paz que solo Jesucristo ofrece en esta Navidad?

Conclusión

Colosenses 1:15-21 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.  Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;  18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,  él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;  por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,   y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

 

Juan 17:6-26 Jesús ora por todos los creyentes

 »No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.  »Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.»

Esa profecía se cumplió 700 años después de ser anunciada. Estas palabras fueron dichas (profetizadas) hace mas de 2700 años y están vigentes para quien quiera créelas. Jesucristo cumplió estas profecías y quiere ser tu consejero admirable, tu Dios fuerte, tu padre eterno, tu príncipe de Paz. Recíbelo en tu corazón y conócelo como un Dios personal. Hoy te ofrece esta oportunidad de conocerlo. Pídele que venga a tu corazón y sea tu Salvador, tu consejero admirable, tu Dios fuerte, tu padre eterno, tu príncipe de Paz.

Que Dios te bendiga y encuentres TU NAVIDAD con Jesus y esa será UNA FELIZ NAVIDAD!

Dios te bendiga.

Abdielsalas@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: