Pecado y Maldición son cosas diferentes.

Pecado y Maldición son cosas diferentes.

No te has fijado que la Biblia separa pecado y maldad (Salmo 52, Exodo 20),

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

Hola mi nombre es Abdiel Salas, hace varios años, yo me encontraba deprimido, teniendo TODO, buen trabajo, bonita familia, dinero no me hacía falta, pero me sentía vacio aun siendo Cristiano. Cuando empecé a orar de una manera más profunda y deseos de que Dios me sacara de esa situación desesperada… el Señor me fue guiando por caminos que YO no conocía (aun con 30 años en la iglesia).   

Me enseñó que había FORTALEZAS, me enseñó que HABIA BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO (además del sello y de la llenura), me enseñó que había MALDICIONES GENERACIONALES (Ademas Espiritus Familiares… etc) y puedo decir que El me guio, no un Pastor, no un libro… fue su Espíritu Santo, CUANDO ore todo eso, pude ver la GLORIA de Dios.

Nunca antes la había visto, Jesus dijo le dijo a Marta, “No te he dicho que si creyeres veras la GLORIA de DIOS”. El pecado más grande de los Cristianos es la INCREDULIDAD, leemos pero esta cegado nuestro entendimiento, por la dureza de nuestro corazón.

Por eso Dios le dijo a su pueblo; SI SE HUMILLARE MI PUEBLO (2 CRON 7:14) ¿cuándo nos vamos a humillar pueblo de Dios…? y decirle ven “SANA MI TIERRA”, si ni siquiera creemos que la tierra GIME por ser REVESTIDA.

Se nos hace difícil creer… ¿te has puesto a pensar en qué consiste la semejanza a Dios, cuando El creó al hombre a semejanza de El?. Hasta el tuvo que bendecir TODO lo que había hecho, dice Efe 5, Sed imitadores de Dios….

Si Dios prometió la tierra prometida y el tiene poder para METER a su pueblo, ¿porque no lo hizo?. No sería que DIOS quiere que seamos semejantes a El, y cada cosa que hagamos la podamos BENDECIR… o maldecir como lo hacemos muchas veces inconscientemente (Al quejarnos, hablar mal de algo o alguien). Donde está la vida abundante que Dios promete cuando dice YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.

Cada vez que leas la Biblia metete a la presencia de Dios donde el Diablo no te engañe. La mejor teología es basura delante de Dios… pídele a tu guía (Espíritu Santo)… que te enseñe. No acaso dijo Jesus que El nos iba a guiar a TODA verdad?

Cuando alguien dice que no hay maldición o maldicion generacional … ese alguien no está siendo guiado por el Espíritu Santo, porque Dios no es Dios de confusión.

En todo caso, alguien está usando solo la mente carnal. Cuando yo creí todo lo anterior: Destrucción de Fortalezas, Liberación, Maldiciones Generacionales.. etc. pude ver Milagros en TODA mi familia… pude ver la fortalezas caerse y los que no creían, creer, vi la sanidad milagrosa de mi esposa de alta presión (herencia familiar), vi la pierna de mi hija crecer (ya que estaba más corta que la otra – herencia familiar), vi a mi suegro inconverso y cuñados alejados regresar a Dios, familiares cargados de malas herencias. Vi las visiones, sueños, milagro sobrenaturales…. Etc. (tardaría mucho en contar todo…)

Con el bautismo del Espíritu pude entender muchas cosas ( A pesar de crecer en una Iglesia que no cree en el Bautismo de Espíritu Santo, YO DECIDI CREER), y ahora cuando leo la Biblia, el Espíritu me ministra… su verdad y la letra queda muy distante de la VERDAD. Eso explica porque mucha gente lee, y lee y lee y no entiende. Por que se meten a la letra, pero nunca oigo que digan el señor me mostro, me enseño, me ministro… Hermanos busquemos la LUZ del Espíritu Santo y nos guiara a TODA VERDAD.

LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS (CREYENDO QUE TENGO PODER PARA BENDECIR Y MALDECIR). Por último Dios dijo:

 “La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos. Tu decides si comes maldición o bendición”.. no Dios. Dios no decide que recibes… TU LO DESIDES.

 “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.  Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”

Así como recibimos a Cristo, por declararlo y pedirlo con nuestra boca, así se recibe.. el Espíritu Santo..  y toda las bendiciones (o maldiciones) (Numeros 11).

Lucas 11:5-13 dice que Dios dará el Espíritu Santo a ¿TODOS o quien se lo pida (Bautismo)? ….

¿Las Bendiciones pues son AUTOMATICAS O TENEMOS QUE PEDIRLAS?

Si yo no hubiera pedido (primero creído) por la mi liberación, mi sanidad del alma, la sanidad de mi esposa, la sanidad de mi hija, la salvación de mi familia… el Bautismo del Espíritu Santo… NO hubiera recibido NADA. NADA!!!!

Si tú crees y lo confiesas VERAS LA GLORA DE DIOS. (Dios no tiene Favoritos!!!!)

Que Dios te colme de bendiciones! AMEN.

PARTE 2

¡!!No confundamos Salvación, con Bendición!!!

Las bendiciones son como un cheque sin cobrar de un premio que te has ganado (o lotería), es muy diferente que el cheque sea tuyo y es muy diferente que tengas el dinero en tus manos, si nunca llegas al banco y reclamas y cobras el cheque .. nunca veras la bendición. PERO EL PREMIO ES TUYO.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Si tienes SIDA ahorita y recibes a Cristo como Salvador hoy, automáticamente recibes la sanidad?

¿El sida que traes, es bendición o es maldición?; El Sida es la enfermedad, pero  no es el pecado, el pecado fue o es ser un fornicario, Jesus te quita el pecado, al momento de ser salvo… pero la enfermad no se te va a menos que Dios quiera sanarte en ese momento. Muchas veces no se va y muchos de los Cristianos con esa enfermedad mueren por su vida pasada!!!!! (Se van a cielo.. aun en sus lechos de muerte en otras palabras son libre de pecado… pero la consecuencia quedo y les quito la vida).

Los cristianos estamos confundiendo, maldición con pecado, son cosas diferentes. Cristo pago por TODOS tus pecados y llevo tus maldiciones. Cuando tu recibes a Jesus recibes la Salvación… pero la sanidad no es automática. Es decir Cristo lleva tu pecado… la liberación (de maldiciones) no siempre es automática…. Cristo te limpio de pecado pero no siempre de la consecuencia (a menos que El quiera.. por sus propósitos y soberanía). Cuando tu eres salvo traes muchas consecuencias y ni siquiera sabes… del pecado pasado y presente. El sida si es fácil verlo porque es muy obvio. (Mi pueblo pereció porque le falto conocimiento). Pero los lazos y cadenas espirituales no la vemos. (No estoy diciendo que todas las enfermedades son maldición… aun cuando muchas lo son, todas son para que el nombre de Jesus sea Glorificado y Exaltado su Santo Nombre).

Ese fue el problema de los Judíos al salir de Egipto y rumbo a la tierra prometida. ¿No dice que El los llevo por el desierto para probarlos y ver que había en su corazón?. El pueblo de Israel quiso todo automático e inmediatamente. Pero Dios quería sacar a Egipto de sus corazones. (Ellos traían a Egipto en el corazón, aun cuando ya habían sido liberados).

La biblia dice que las cosas están escritas en la Biblia para ejemplo; que desperdicio de tiempo y sacrificio de Dios hacia su pueblo (40 años), para que nosotros no lo tomemos de ejemplo y aprendamos que tu elijes tu bendición (o tu maldición). (Salmo 95 – interpreta el significado de la palabras de este salmo que quiere decir Meriba, Masah, tentación, etc y que tan importante es creerle a Dios, ¿no acaso estuvo 40 años disgustado por la incredulidad?). Lee el libro de Números (ahí viene TODO). Por que puso Dios por testigos al cielo y a la tierra, cuando dice: Pongo de lante de ti la bendición y la maldición, escoge pues la bendición para que vivas.    

¿Porque Caleb y Josué si entraron a la tierra prometida y el resto NO ENTRO? ¿No dice que hubo en ellos otro Espíritu? ¿No acaso lo vemos una y otra vez en la Biblia la misma lección?. Tenemos la enseñanza de Jacob y Esau. ¿Quién merecía la Bendición… quien? ¿NO se supone que era el primogénito Esaú?. ¿Y quién la recibió? ¿Fue automática o tuvo que arrebatarla? ¿Entonces porque peleo con el ángel? ¿Quién era el ángel?

Esaú representa los Cristianos que rechazan la bendición… y Jacob representa aquellos que valoran la bendición y luchan por ella (En el Espíritu… no en la carne, así lo hizo Jacob).

Que quede claro que no es para ganarse la bendición, es para hacerla efectiva (Como el ejemplo del cheque…).

¿No acaso dice Pablo que hay una lucha? Y te dice que es Espiritual.  ¿Si Cristo ya lo hizo por ti y entonces porque hay lucha? ¿Y si el Diablo vino para hurtar, matar o destruir.. tu crees que le interese ganarse más a los que ya están perdidos o a los que están adentro de una Iglesia? ¿Donde causaría más daño? ¿Si Satanás destruye a un ministro reconocido, no se lleva entre las patas a muchos cristianas débiles? ¿No es acaso Satanás más astuto que TODAS LAS BESTIAS? ¿Por qué entonces tiene el cristiano que ponerse la armadura, en la mente, el vientre, el cuerpo, … y por que la espada es la única arma ofensiva?. ¿Si Satanás no te puede tocar.. entonces que puede hacer.. y lo hizo con Job?

¿Porque la Biblia se divide en antiguo testamento y nuevo testamento? ¿No es acaso un testamento la voluntad de alguien que murió.. para que sus hijos reciban  bendiciones (herencias eternas terrenales y celestiales)?.

¿Porque entonces la Biblia dice que la promesa es para nosotros y para nuestros hijos?  (Pero si nuestros hijos no se salvan automáticamente). ¿No será que cada promesa es para CREERLA, RECLAMARSELA AL DIABLO, PROCLAMARLA Y RECIBIRLA… Y DARLE LA GLORIA A EL, A JESUS?.  No dice acaso Apocalipsis (Hablando de los que hemos creído). Apocalipsis 12:11 “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos”.

 ¿Quien venció a Satanás? ¿Y Cómo?… No es acaso USANDO (Creyendo, reclamando y proclamando) la Sangre de Cristo. ¿Y porque dice ELLOS y no EL? (¿No será que es un trabajo en conjunto?). Porque somos nosotros los que debemos aprender a usar la armas de Dios. Y porque una de las enseñanzas de Dios dijo en Lucas 11:9-12;

Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.  ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?.

¿De qué está hablando aquí Jesus?, si TODO fuera automático, no necesitaríamos pedir, buscar y llamar. ¿No está hablando acaso de un Padre al que le pides y da?. ¿No está hablando acaso de dadivas y del Espíritu? (O sea bendiciones).

Dios quiere que tengas una relación diaria con El, es un caminar, es un pacto de amistad, es una comunión y una dependencia diaria; el cheque, realmente son muchos cheques, que cobras con el diario vivir al lado de El. El cristiano quiere el efectivo sin pasar por el proceso de cobrar los cheques.   

De otra manera la vida cristiana seria aburrida y todos los cristianos nunca sufrirían, carencias, enfermedad y dolor. De hecho Deuteronomio dice “Si escuchas atentamente la voz de Dios, guardas y pones por obra sus mandamientos”.     

Deut 28: 1-2 “ Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

Deut 28:15 “Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.”

Si escuchas la VOZ de Dios, (que toma mucho tiempo aprender a escuchar…) y la pones en práctica… te seguirá la bendición.  ¿Porque entonces la bendición del Diezmo está condicionada también? A la obediencia… ¿no dice acaso… que el abrirá las ventanas de los cielos?

 ¿No has vivido lo suficiente para darte cuenta que cumpliendo con el diezmo o más allá del diezmo, Dios abre las puertas de la bendición? Pruébame dice el Señor. Hay bendiciones que están bloqueadas por el príncipe de este mundo, solo el pedir, buscar y llamar.. puede abrir ciertas puertas. Hay puertas tan herméticas que necesitan una llave espiritual muy especial, y solo el CAMINAR a diario con Dios te la da, te las puede revelar (El oír su voz). Jesus no siguió ninguna fórmula secreta para hacer milagros, siempre uso métodos distintos.. lo único que siempre hizo igual fue, escuchar primero de Dios y obedecer. Y llegaba la bendición.

 Asi el cristiano no quiere pasar tiempo en la presencia de Dios, (quiere brincarse el proceso), queremos formulas, atajos, métodos.. sin pasar por la comunión con su Dios. Hay impedimentos, espirituales, mentales y físicos que están bloqueando tu bendición. ¿No es acaso la FE la esperanza de algo que no se ve?, ¿Madamas lo bueno es algo que no se ve, o también lo malo? ¿Y lo malo que está presente no es acaso maldición?

Lo bueno tiene un Jefe y lo malo tiene otro jefe, ¿y cómo acaso se dan las ordenes en el cielo o en el infierno? ¿No es acaso por maldecir o bendecir? ¿O baja el mismo Dios o el mismo diablo a ejecutar las órdenes? Todo es el resultado de bendecir o de maldecir. Si Dios, dijo algo; ese es el derecho legal de Satanás para poner sobre ti las maldiciones. ¿Quién crees que está al lado de Dios, acusando (maldiciendo) día y noche?  El acusador, el que con solo decir una palabra hace que se impida tu bendición. El que tiene gobernadores de maldad… de maldición. Usando derechos legales sobre lo que Dios dijo.

El reino espiritual es de PALABRA, quiere decir que se mueve con palabras que para los ejecutores (de esas palabras) son órdenes. Satanás sabe que no te puede tocar (sin permiso de Dios) pero te puede enviar mensajes invisibles. Si tu no los identificas creerás que son tuyos. Así el reino de las tinieblas mueve grandes masas… (incluyendo iglesias y personas dentro de la iglesia). El reino de Satanás se aferran al derecho legal de lo que Dios ya estableció (Dijo).

Tu salvación es automática al pronunciar que aceptas el sacrificio de Cristo (y eso de por si trae muchas bendiciones), pero muchas de tus bendiciones, están condicionadas a la obediencia, apego a su voz y a sus mandamientos, a la comunión diaria con El. No confundamos Salvación, con bendición. Las maldiciones y las bendiciones existen tal y como las menciona la Biblia… llámese generacionales, familiares, … a por cierto.. se me ovido mencionar que INIQUIDAD quiere decir pecados habitúales incluyendo malos hábitos.  

Seguiré investigando, leyendo y orando para más revelación en este campo. 

Los bendigo en el nombre, que es sobre todo nombre: JESUCRISTO.

Abdielsalas@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: