Somos Transformados por Abdiel Salas

Somos transformados:

Aun que le puse así a esta meditación, puede ser así: “estas siendo transformado”, “serás transformado”, “siendo transformados”… bueno la idea es la misma.

Dice 2 Cor 3:18 “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.”

Déjame decirte que en la vida cometemos muchos errores, unos graves otros más o menos, hay unos que dejan o dejaron huellas muy marcadas en nuestra vida. ¿Cómo manejas esos errores, esas heridas, esas consecuencias?. ¿Que han dejado en tu vida?

Muchas veces nos avergonzamos de lo que hemos hecho, otras veces queremos que la tierra nos trague, mira que esas experiencias nos han enseñando, ¿pero que hemos aprendido? La lección ahí estuvo… ¿pero pude verla y aprender?

Este pasaje aunque muy sencillo nos dice como tratar con los asuntos de la vida, no importa que estés pasando y que has pasado, cual se a ti situación actual.

N (nosotros todos)- “Por tanto, nosotros todos,” No te da gusto saber que no estás excluido, todos nosotros estamos en el plan.

Mirando a cara descubierta- Esta parte nos dice como debemos presentarnos delante de Dios, aquí empiezan las complicaciones, Dios te conoce, pero quiere que tú te descubras delante de El, ¿quien eres y como te sientes?. Dios quiere que le digas, ¡soy esto!…. ¡Pero no quiero seguir siendo!  ¡Te he fallado, pero no quiero persistir fallando!

 Dios sabe exactamente quién eres, pero quiere que tú se lo digas…  No te dice esto de una relación de más intimidad como a un amigo que le cuentas cosas intimas. Que dejas que vea tu rostro y tu cara… alguien que te observa bien el rostro y la cara… podrá ver si hay tristezas y penas en ti, o hay alegría y ganas de vivir.

C omo en un espejo la gloria del Señor;

Déjame decirte algo respecto de a lo que dice esto; ya que me descubrí delante de EL, tengo que verme como en un espejo la gloria de Dios. La palabra usa muchas analogías, porque está escrita en un lenguaje espiritual, en otras palabras no debo buscarle la lógica normal de lo que siempre estoy acostumbrado, tengo que buscarle el lado espiritual… que está diciendo aquí?

Cuando vas a un espejo… a quien estas esperando ver? Vas a verte a ti!

En la palabra es lo mismo… debes buscarte a ti? Donde estoy yo aquí! Donde esta mi vida comparada con esta Palabra de Dios.

Pero no nada más te vas a encontrar contigo… te vas a encontrar con la Gloria de Dios.. vas a encontrar a Jesus!

Por eso es importante buscar la Gloria de Dios… donde esta Jesus esn esta Palabra.

La gloria de Dios, la vas a encontrar tal vez en un canto, tal vez en un mensaje, tal vez en un versículo de su palabra… tal vez en el consejo de un hermano. PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE SEPAS RECONCER LA GLORIA DE DIOS.

 Ve el ejemplo de Elías cuando estaba en la cueva.  Después viene algo muy importante..

 

 

 

 

 

Somos transformados de gloria en gloria

Esto habla de un proceso por el que pasamos TODOS,  “somos transformados de gloria en gloria”… no importa cuál es la situación de tu vida.. Dios quiere que vayas a su presencia… una y otra vez, cada vez te va a mostrar su gloria, de manera diferente, de manera que entiendas mejor, de manera que entiendas con más claridad!

El detalle más pequeño de tu vida.. Dios quiere que tu confíes en El, es decir que puedas ir con El y decirle: “esto me pasa y esto me preocupa…”, a veces solo quiere saber que le necesitas y que quieres un abrazo…de tu Padre Celestial.

Y cuando te encuentras con la gloria de Dios… eres transformado..

Ver 6 “el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”.

Que tremenda declaración, aquí me dice que la letra sola sin el espíritu mata, pero el espíritu da vida…

Muchos leen y leen para saber mucha letra.. y esas personas obtienen muerte de la palabra y al hablar y compartir matan a otras personas. Asesinan… condenan… y acarrean condenación y cosechan muerte!

¡Cuidado hermanos! ¡Nosotros podemos ser portadores de Muerte o portadores de VIDA! Ministro, es alguien que suministra lo que recibe,  ¿Qué pacto estoy suministrando? ¿El de vida o el de muerte? Para mí mismo y para los demás! Cuando voy a la biblia y a la palabra… me encuentro yo y el Señor… o encuentro a los demás y las armas para demostrarles que están mal y que se van a ir al infierno! ¡Esta palabra dice que tú debes encontrar la Gloria de Dios! ¡Y eso vas a ministrar!

Yo te quiero dar buenas noticas… tu estas siendo transformado… por la gloria de Dios, tal vez tú no te has dado cuenta pero la Gloria de Dios te sigue!… y te sigue! Mi pregunta es ¿Ves la Gloria de Dios? ¿Descubres la Gloria de Dios en tu vida diaria?

¿Cómo descubres que estas frente a la Gloria de Dios?

 

E n la misma imagen” – “somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen “Que ves cuando te presentas delante de Dios, ves la imagen de Dios? Dice esta palabra que cada vez nos parecemos  mas a Dios… más a su hijo Jesucristo… mas al Espíritu Santo.. 

Y tu dirás como me puede parecer a Dios… a su hijo y a su  Espíritu Santo..  ¿?. Tú te estás pareciendo más a Dios… a Jesus…

No te da gusto saber que vas avanzando a parecerte más a El, en el Ver 17: Dice  17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. ¡Es esa LIBERTAD que solo el Espiritu Santo te permite experimentar!

Estamos caminando a una libertad más grande!

 

 Ministracíon / Conclusion:

¿Te estas guiando por lo que otros te dicen?, ¿quien dirige tus pasos?, ¿tus emociones?, ¿amigos?

¿Estás yendo a la Gloria de Dios o verte? ¿o te sientes vacio e incapaz de llegar a la Gloria de Dios? ¿Crees que no es suficiente?

¿Nunca has tenido un encuentro con la Gloria de Dios y su Espíritu?

ISAIAS 35 Isaías 35 (Reina-Valera 1960)

Futuro glorioso de Sion

 1 Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.  2 Florecerá profusamente (abundantemente, cuantiosamente), y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.(A) 4 Decid a los de corazón APOCADO (temeroso): Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. 5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;(B) porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.     8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.  9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.  10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

“Padre de misericordias y Dios de toda consolación, yo te pido que nos llenes de tu presencia y de Tu Santo Espíritu. Bendice a mis hermanos que están en tribulación, Bendice a aquellos que no te conocen, que puedan ver tu GLORIA, amen ”

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: