El Dios de la Renovación

El Dios de la Renovación:  2 Corintios 4:16-18

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.  17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.  2 Corintios 4:16-18

Cuantas veces nos encontramos tristes, deprimidos, solos, con problemas, aburridos, tal vez sin ganas de trabajar, de ir a la escuela, de hacer cualquier cosa… si tu eres como yo, tal vez has pasado por todas estas cosas. Todas las cosas pueden cambiar de un minuto a otro… recientemente este joven futbolista estaba en su casa y a las 3:00 de la mañana le sorprendió la muerte, de un infarto al corazón, una carrera prometedora fue truncada por la muerte. Alguien tal vez está manejando tranquilamente y le sorprende la muerte en un accidente mortal como el que vi ayer segundos antes de que yo pasara por ahí con mi familia.

A veces pensamos que en nuestra vida no sucede nada y que somos ordinarios. Frecuente mente nos olvidamos de quien somos y de la bendición que tenemos en Cristo Jesus. Cuando llegan los problemas y las situaciones se nos olvida todo lo que hemos aprendido de Dios.

“Pero tengo una buena noticia, Dios es Dios de las cosas nuevas, Dios de Renovación. Dios de Restauración. ¡Dios hace cosas nuevas en nosotros!”.  

Recientemente en uno de mis últimos viajes por avión, venia orando y pidiéndole a Dios, que me mostrara su Gloria, esto fue al inicio del vuelo, iba despegando el avión. Recuerdo aquellos días cuando vi la manifestación Gloriosa de su Espíritu Santo y el derramamiento de Él en mi vida y en mi familia. Y le dije “quiero ver tu Gloria” como aquella vez. Transcurrió el viaje por dos horas yo venía escuchando música cristina, meditando, leyendo… siempre busco algo que hacer, leer o meditar.

Poco antes de aterrizar el avión, el capitán dio un anuncio: “tenemos problemas; vamos a tener un aterrizaje de emergencia, por favor sigan todas las instrucciones”. Inmediatamente los sobrecargos corrieron y nos daban instrucciones para salir del avión tan pronto dejara de moverse, nos quitaron todo los objetos sueltos. Recuerdo una escena muy impactante; vi el rostro de un sobrecargo y al momento de verlo a los ojos se quedo inmóvil; pude ver en su rostro una preocupación, un miedo, un pavor. Lo cual me indico que era cosa muy seria.

En esos momentos se me olvidaron todas las promesas, todas la profecías, todos los pasajes de protección y de bendición y dije “Señor estoy en tus manos, te encargo a mi familia”.

En eso seguí orando y le pedí que hiciera que las llantas del avión funcionaran perfectamente y que el obrara de manera milagrosa. Pasaron los segundos y a mí se me hizo eterno. Finalmente pude ver que nos acercábamos a la pista de aterrizaje y estábamos cerca del desenlace. Yo pensé en mí, lo que puede pasar es que el avión aterrice de panzazo y se incendie y tengamos que correr rápidamente y salir del avión antes de que explote y dije bueno estoy bien físicamente así es que puedo salir lo más rápido que pueda. Por la ventana pude ver como ya había patrullas, bomberos, ambulancias esperando en la pista.

Milagrosamente el avión aterrizo como si nada hubiera pasado, nada fuera de lo común, ningún ruido extraño, ningún desequilibrio del avión. Rápidamente el capitán anuncio que todo había salido bien y que solamente habíamos aterrizado en una pista equivocada y que tomaría unos minutos revisar el avión para asegurar que podíamos proseguir a la sala de llegada.

¿Para que te cuento esto? , comenzamos leyendo:

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.  17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;  18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.  2 Corintios 4:16-18

Después de esta experiencia salí renovado, agradecido, mi mentalidad cambio en pocos minutos, puede ver la gloria de Dios. Pude alabar a Dios con un rio de gratitud. Simple y sencillamente porque estaba vivo.

Tito 3:5 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Colosenses 3:10 10 y revestido del nuevo,(C) el cual conforme a la imagen del que lo creó(D) se va renovando hasta el conocimiento pleno,

 Te tengo buenas noticas, tal vez solo te las recuerdo, Dios es Dios de renovación, Dios te quiere renovar, en mente, en corazón en espíritu.

Muy a menudo se nos olvida quienes somos, de dónde venimos y adónde vamos. En el viaje de la vida, se disfruta más cuando estamos consientes de lo que Dios es y hace en nuestra vida!!.

La vida es como un viaje en avión, nuestra vida pende de un hilo, todo puede cambiar en un instante, en un segundo. ¿Quién es el piloto del avión de tu vida? ¿Te preocupas demasiado por dirigir el avión de tu vida sabiendo que no tienes el timón?       

Efesios 4:23  23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Romanos 12:2 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Promesa de restauración y renovación  Ezequiel 11:16-20

16 Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen.  17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.  18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.  19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,   20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.(A)

2 Corintios 5:17 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Dios quiere renovar tu mente, tu espíritu, tu estado de ánimo, el quiere ser el centro de todo lo que te pasa, “Si estas en Cristo” ves las cosas de diferente manera. Si ves a Cristo en tu problema y lo que Cristo ha ganado por ti en la cruz, ves los problemas y las situaciones de diferente manera.

Cuando yo baje de ese avión, vi las cosas diferentes, puede ver claramente cómo debo vivir mi vida y apreciar la bendición de la vida, cada minuto, cada segundo es una bendición y debo aprovechar bien el tiempo y considerar TODO como una bendición. “Entonces me acorde de la oración que le había hecho y pude ver su respuesta a mi oración y pude ver una vez más la Gloria de Dios!!. Mi conciencia sobre su poder, su presencia y sus bendiciones cambio.

Mi hermano y amigo, ¿estás viendo la Gloria de Dios?, ¿en cada problema, en cada circunstancia, en cada situación?. ¿O ves más el problema que las bendiciones?. Yo pude ver como antes veía una situación desagradable, ahora la veo como una bendición, comparada con estar en un avión tal vez incendiándose o cayendo del cielo. Créeme que cualquier cosa es una bendición!

Dios quiere que a través de cada circunstancia veas la mano de Dios, aun sin darte cuenta. Cuando tome el último avión de Dallas a Laredo (EL anterior fue de Salt Lake City a Dallas), yo pensé que no me iba a poder subir. Cuál sería mi sorpresa que a un lado mío estaba un señor que reconocí venia también en el avión anterior, y pudimos comentar del suceso.

Cuando le pregunte qué había pasado, me dijo que un amigo de él, mecánico del aeropuerto, le había dicho que había sido un candado que llevan las llantas del avión y ese candado no se podía abrir.  Ahí me di cuenta que el Espíritu Santo me había guiado a orar por el sistema de aterrizaje y las llantas. Yo doy gracias a Dios por sus muestras de misericordia, de poder y de Gloria, puedo alabarle con una inmensa gratitud y renovación de mi espíritu.

Yo no sé, como te sientes y cómo ves los problemas, pero si se que Dios te quiere renovar en tu espíritu, se que Dios quiere mostrarte su Gloria y su poder, que seas renovado de la mente y del corazón.

En cada situación Dios quiere renovarte y quiere mostrarte su poder, y hacer que lleves más, más de su Gloria, de su presencia, de su unción.

6 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.  17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.  

¿Estás viendo tus problemas como leves y momentáneos?

 

Conclusión:

En Efesios capitulo 1, podemos ver muchas cosas que Jesus ha logrado para nosotros y que cada Cristiano de saber antes de enfrentarse a cualquier problema o circunstancia.

Porque esta LEVE tribulación MOMENTANEA produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria. Debemos ver cada problema como leve y momentánea. Jesus lo hizo cuando menosprecio el oprobio por ti y por mí al ir a la cruz.

Cada tabulación es para poner más de su presencia y de su gloria, y dejar de ser YO.

En Efesios 1: Nota todos lo verbos en pasado.

Jesucristo: Nos bendijo, nos Escogió, somos santos y sin mancha, somos adoptados hijos, somos aceptados en el Amado, somos redimidos, somos perdonados, se nos ha dado inteligencia y sabiduría, somos predestinados con un propósito, etc, etc.

¡¡¡El Espíritu Santo es la garantía de que esto es verdad!!!!.

Que Dios te bendiga, me gustaría saber si fue de bendición para ti!

AbdielSalas@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: