Aviva la Pasión por Cristo en Horeb

2 Timoteo 1:6 (Reina-Valera 1960)6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.  

Pasión es gusto, interés, entusiasmo, ímpetu, ardor, efusión por algo o alguien

Porque la gente le aburre el cristianismo, porque la gente a veces no nos cree, por que la gente que nos rodea no quiere seguir a Jesus?    

I.- Aviva el Fuego: Avivar es activar, inspirar, promover, animar, estimular

Avivar el don de Dios, Todos hemos recibido regalos de Dios, dones, habilidades, características, talentos, experiencias.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:4 (Reina-Valera 1960)

Tu primer amor: Lo más importante, lo primordial, la prioridad.  

Has dejado que el Amor a Dios sea lo más importante para ti.

Lucas 24:32 (Reina-Valera 1960) 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?  

El Don de Dios: LO QUE DIOS TE HA DADO

Éxodo 4:2 (Reina-Valera 1960) 2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.  

¿Que es lo que tienes en tu mano?;  Dios quiere que tu reflexiones, en lo que El te ha dado, por donde te ha traido…

Moises : Exodo 3 y 4     “Sacado de las Aguas”

 

La vara de Moises representaba, lo que Dios le había enseñando a Moises a través de su experiencia en el desierto, representaba su trabajo, su sustento, su oficio, su refugio, su escuela.

 

Elias: 1 Reyes 19     “Jehova es mi Dios”

Horeb significa:  Monte de Dios –  Lugar Desolado, Lugar Desierto

1 Reyes 19    Elías huye a Horeb

 1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.

    2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.

    3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.

    4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

    5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.

    6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.

    7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

    8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

    9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?

    10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.(A)

    11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.

    12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.

    13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

    14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.(B)

    15 Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.(C)

    16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel;(D) y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.

    17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.

    18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal,(E) y cuyas bocas no lo besaron.

Dios te quiere llenar de una nueva pasión por El, por su ministerio, por sus hijos, por lo que el te ha mandado ha hacer.

Una esperanza viva – 1 Pedro 1:3-7

 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

    4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

    5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

    6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

    7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

1 Corintios 13:14 . Que sigue de esa descripción.. tu lo escribes

Filipenses 2:8 (Reina-Valera 1960)

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

 2 Crónicas 7:14 (Reina-Valera 1960)

14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Colosenses 1:15-

Reconciliación por medio de la muerte de Cristo

 15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

    16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

    17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

    18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

    19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

    20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.(D)

    21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

(Extracto de Sermon predicado en Iglesia Camino a la Gracia, Nuevo Laredo Tam @17 Mayo 2009.   

Yo te invito a que avives la pasion que ya tienes en tu corazon por Cristo, que dio TODO por ti.

Mandame tu opinion:

Abdiel Salas

AbdielSalas@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: