¡Vosotros pues orareis así!

En la Biblia vienen varios modelos de oración, para situaciones importantes de la vida. La más conocida:   El Padre Nuestro: Mateo 6:9-13

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.  12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.  13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.”

Lucas 18 1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.

Daniel 10  12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Beneficios de la Oración!

2 Crónicas 7:12-13  12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;

Santiago 5:16 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Con la dirección del Espíritu Santo podemos elegir un modelo de acuerdo a la necesidad actual. Comienza a orar y pide la guía del Espíritu Santo. Con tus palabras. Parece contradictorio decirte que uses un modelo de oración y ores con tus propias palabras, ¿no lo crees?.

Pero déjame decirte cómo funciona: ejemplo… Tu lees.. Padre nuestro que estas en los cielos, y quédate orando eso un buen rato, “TU ERES MI PADRE”; “YO SOY TU HIJO”; “DEJAME CONOCERTE COMO PADRE”; “QUIERO TENER ESA RELACION DE PADRE A HIJO” “TE ACEPTO EN MI CORAZON”;“YO TE RECONOZCO COMO PADRE DE AMOR, ME HAS HECHO TU HIJO POR AMOR”; “ES POR TU VOLUNTAD QU YO HE NACIODO Y TU ERES MI VERDADERO PADRE”….. quédate reflexionando y orando lo que sabes acerca de TU relación con TU Padre. Busca pasajes donde refuercen esta escritura. En fin.. son expresiones que reflejan tu corazón en cuanto a lo que dice cada expresión del verso. Y así sucesivamente… SANTIFICADO SEA TU NOMBRE….

La oración de Padre nuestro puede ser leída en 18 segundos.. pero tu puedes estar orando 1 o 2 horas las verdades en esta profunda oración.

Marcos 14:37-38 37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Oraciones que pueden servir de modelo para tiempos difíciles o necesitados:

Avivamiento personal, grupal o comunitario:

2 Crónicas 7:14 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Destrucción de Fortalezas: 2 Corintios 10:4-5

4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,  5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Perdón de pecados: Salmos 51 /32

Sabiduría e Inteligencia Espiritual  Efesios 1:15-23 

El espíritu de sabiduría y de revelación

 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,  17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,   18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,  19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,  20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra(C) en los lugares celestiales,   21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;  22 y sometió todas las cosas bajo sus pies,(D) y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

Arrepentimiento por familia, comunidad e iglesia! Nehemías 1

Por la iniquidad – Herencia de pecado. Daniel 9

 

 

Para ser llenos de Dios y ser como Dios.

14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,  16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;  17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,  18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.  20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

 

1 Crónicas 4 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

 

Conclusión: Oración de Habacuc 3:2

Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
    En medio de los tiempos hazla conocer;
    En la ira acuérdate de la misericordia.

 

Que Dios te bendiga y déjame, escuchar tu testimonio al haber hecho estas oraciones y seguir este método de oración que para mí ha sido muy eficaz. Recuerda es palabra de Dios…

Abdiel Salas

AbdielSalas@live.com

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: